Menudencias

En frigorífico El Nono se comercializa el bolsón de achuras de 18 / 20 kilos, que incluye hígado, mondongo, rabo, lengua, tripa, chinchulín, riñón, corazón, quijada y entraña

A continuación se explica cada una de las achuras

Tendones: Se utilizan los tendones de los músculos flexores de las extremidades distales de ambos miembros y el tejido fibroso circundante.

Chinchulines: comprende la porción inicial del intestino delgado, es decir, el duodeno. Debe estar libre de restos de epiplón y grasa mesentérica.

Rabo:está constituida por la cola del bovino, conteniendo la totalidad de las vértebras y músculos coccígeos, a excepción de las 2 primeras vertebras que permanecen en la media res y las 3 o 4 ultimas que son removidas.

Entraña gruesa: esta menudencia está constituida por las pilares del diafragma, los que constituyen la porción carnosa de dicho musculo.

Sesos:constituido por el cerebro, el cerebelo y el bulbo raquídeo, está recubierto por tres membranas delgadas (meninges). Deben eliminarse los coágulos

Corazón: se prepara removiendo la grasa de corazón, se recorta el pericardio y se eliminan arterias, venas y válvulas auriculares.

Lengua: se prepara eliminando el hueso hioides mientras que el epitelio lingual debe permanecer intacto. Se clasifica por peso y color.

Higado: para su preparación se separa la vesicula biliar, restos de vasos sanguíneos hepáticos, ganglios linfáticos y la grasa adyacente al hilio. Se pueden clasificar por color o por rango de peso.

Riñon: se prepara removiendo la capsula y la grasa perirrenal. Se extraen el uréter y el tejido graso adyacente.

Molleja: está constituida por el timo, glándula integrada por una porción cervical y una porción torácica, la que se ubica a ambos lados de la tráquea, lobulada y de color amarillento pálido. Esta glándula tiene su mayor desarrollo en las terneras, atrofiándose en los animales adultos. Debe prepararse con su superficie totalmente libre de grasa.

Nuez de quijada: está constituida por los músculos maseteros. Los músculos subyacentes al maxilar inferior deben ser excluidos.

Mondongo: está compuesto por el rumen y el retículo o bonete

Librillo: conjuntamente con el rumen y la redecilla constituye los tres pre-estómagos de los rumiantes. . En su superficie interior presenta pliegues en forma laminar que lo asemejan a un libro.

Cuajo: constituido por el cuajar o estomago glandular de los rumiantes. Puede comercializarse con destino a consumo o para uso industrial.

Bazo: después de su extracción se eliminan los restos de tejido conjuntivo circundante y los vasos sanguíneos esplénicos.

Aorta: consiste en la primera porción de la arteria aorta torácica, después de su salida del ventrículo izquierdo del corazón. Previo desgrase se envasa en polietileno, es acondicionada en casa de cartón y congelada.

Membrana del diafragma: Consiste en la membrana diafragmática con su cobertura de pleura y peritoneo. Debe estar libre de la porción carnosa del diafragma.

Contacto

Ruta 11 km 6 - Oro Verde - Entre Ríos
+54 (0343) 4975478 // +54 (0343) 4975802 // +54 (0343) 154050360